Banxico y Senado pactan acuerdo para trabajar de manera coordinada
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banxico y Senado pactan acuerdo para trabajar de manera coordinada

COMPARTIR

···
menu-trigger

Banxico y Senado pactan acuerdo para trabajar de manera coordinada

bulletEl presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, Alejandro Armenta Mier, sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León.

Eduardo Ortega
21/11/2018
Reunión entre integrantes del Senado con el director del Banco de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Senado y el Banco de México pactaron este miércoles trabajar de manera coordinada y con institucionalidad, pero siempre en defensa de los intereses ciudadanos.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, Alejandro Armenta Mier, sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo, en el marco del parlamento abierto que encabeza el legislador para escuchar los puntos de vista de los representantes del sector económico.

De acuerdo con el senador de Morena, es muy positivo este encuentro porque existe la coincidencia en que el eje central de las acciones del sector financiero, de los senadores y las instituciones bancarias son los ciudadanos.

En el encuentro, se acordó una reunión con el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, la próxima semana.

Armenta Mier dejó en claro que la institucionalidad, la vinculación y la coordinación permanente estarán siempre presentes entre el sector financiero y el Congreso.

Resaltó que tanto el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, como los senadores y diputados, respetarán la autonomía del banco central.

Refirió que a partir del 1 de diciembre habrá una gran oportunidad de trabajar de manera coordinada para el fortalecimiento de los mercados bancarios y robustecer, desde el Senado, las disposiciones jurídicas para que Banxico actualice las disposiciones para regular y normar la vida del sistema financiero.

El presidente de la Comisión de Hacienda estuvo acompañado por la senadora de Morena, Freyda Marybel Villegas.