Beatriz Gutiérrez Müller, titular del consejo asesor de la Coordinación Nacional Memoria Histórica y Cultural de México, anunció este viernes en su cuenta de Twitter que dejará de utilizar su cuenta oficial.
La investigadora, que está casada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que creó su cuenta de Twitter por los perfiles apócrifos que existían de su persona; sin embargo, aseguró que "ahí la deja".
"Hace un año abrí esta cuenta con el único fin de verificar mi propia identidad con relación a más de una veintena de cuentas apócrifas. Aquí la dejo. Ánimo @TwitterSeguro @TwitterLatAm con la limpieza de #bots, ganan pero pierden", escribió Gutiérrez Müller.
Hace un año abrí esta cuenta con el único fin de verificar mi propia identidad con relación a más de una veintena de cuentas apócrifas. Aquí la dejo. Ánimo @TwitterSeguro @TwitterLatAm con la limpieza de #bots, ganan pero pierden.✌🏾
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) May 3, 2019
En meses anteriores, Gutiérrez Müller se ha visto involucrada en conflictos en redes sociales debido a diversas situaciones. Una de ellas fue en octubre de 2018, cuando un diario publicó una columna de opinión en la que se exponía a su hijo Jesús Ernesto.
En este enfrentamiento digital, surgió el hashtag #ConLosNiñosNo, que más adelante volvería a ser retomado por la misma Gutiérrez Müller por una altercado con Jesús Zambrano, quien habló sobre Jesús Ernesto y su asistencia a un partido de futbol entre América y Cruz Azul.
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) October 12, 2018
Si usted tiene una querella con #AMLO, ya sabe dónde despacha. Deje a su hijo ser niño y disfrutar de su afición futbolística. #ConLosNinosNo Sea feliz, solo se vive una vez.
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) December 17, 2018