Entrenadores y canes de Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala, Oaxaca, Zacatecas, Guerrero e Hidalgo se han trasladado al centro del país para ayudar en las labores de rescate.
"La realidad es que la gente se ha portado de una forma espectacular, y no tenemos ninguna necesidad, sólo descansar y dormir, pero es en lo último que pensamos", dijo Javier Juárez Espinosa, quien preside la AIFCA K9, que capacita a adiestradores de perros en la delegación Gustavo A. Madero.
Esta es una de las organizaciones que se han sumado a las tareas de rescate y que trabaja con la brigada Topos México K9 en esta emergencia.
Espinosa señaló que estos binomios han ayudado en la ubicación tanto de sobrevivientes como de cuerpos en Xochimilco, Cuauhtémoc y Benito Juárez.
"La gente nos ha donado incluso botitas para ponérselas y evitar que ellos tengan alguna herida en sus patas", señaló vía telefónica.
"Contamos con diferentes clínicas que se pusieron a la disposición ya sea para cosas sencillas o más complicadas; nos están apoyando al 100 por ciento".
Este viernes acompañarán a más brigadistas a Jojutla, Morelos, para continuar con las labores de rescate.