CIUDAD DE MÉXICO.- El que acusa está obligado a probar, aseveró el PAN luego de las afirmaciones del presidente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones, quien acusó que el candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca está fichado en Estados Unidos.
"No existe ningún documento en Estados Unidos que vincule a Francisco Javier García Cabeza de Vaca con el crimen organizado. Cuando alguien acusa debe de probar. El PRI no ha exhibido ni una sola prueba en sus acusaciones contra los candidatos panistas y las que ha presentado han resultado pruebas truqueadas", señaló Fernando Rodríguez Doval, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
En conferencia de prensa donde Acción Nacional defendió a sus abanderados en Veracruz, Quintana Roo y Tamaulipas de las denuncias y acusaciones por presuntos delitos que los vinculan con el crimen organizado y en el caso de Veracruz con pederastia, Rodríguez Doval apuntó "si el PRI descalifica a nuestros candidatos tiene que acompañar esa acusación con una prueba y hasta ahorita no lo han hecho".
Manlio Fabio Beltrones aseveró que el dirigente panista, Ricardo Anaya, debe disculparse con los tamaulipecos por haber postulado a un candidato que desde hace tiempo tiene encima especulaciones de su contubernio con personas relacionadas al crimen.
Rodríguez Doval respondió que hay documentos incluso dados a conocer por diversos medios que prueban que esas aseveraciones son falsas.
Dijo también que el dirigente priista "es un cínico" cuando dice que no es tiempo de vociferar sino de atender y hacerse responsables de los candidatos independientemente de lo que tenga que hacer el INE.
"Es un cínico porque el que ha vociferado desde que inició esta campaña con mentiras, con acusaciones sin sustento, con pruebas falsas, con fotografías truqueadas, con calumnias, con violencia verbal ha sido él, no nosotros", señaló.
El también secretario de Comunicación del PAN acusó al PRI de ser el artífice de la guerra sucia tanto en Tamaulipas como en los otros estados donde los candidatos del PAN están arriba en las encuestas. "Todo ello es producto de su desesperación", dijo.
Acompañado del representante jurídico del PAN, Eduardo Aguilar y del delegado del CEN en Quintana Roo, Juan Pablo Adame, el vocero panista hizo un llamado a la ciudadanía para que no se deje llevar por las mentiras del PRI y salgan a votar el próximo 5 de junio.