San Cristobal de las Casas, en el centro de Chiapas, experimentó una situación poco usual la tarde de este jueves: las calles de la ciudad se pintaron de blanco luego de que cayera una granizada.
De acuerdo con Protección Civil de Chiapas, este jueves, durante dos horas y media, se registró la caída de más de 33 milímetros de agua por precipitaciones en San Cristóbal de las Casas. En este lapso, la ciudad fue afectada con la caída de granizo.
Las autoridades de Protección Civil confirmaron en su cuenta de Twitter que no hubo afectaciones por la caída del granizo ni por la lluvia, solamente se detectaron encharcamientos debido a la acumulación de basura en las calles.
La caída de granizo es algo fuera de lo común para una entidad como Chiapas.
Según el Inegi, el clima en la entidad va de lo cálido y húmedo hasta lo templado. La temperatura media más baja en el año es de 15.5 grados centígrados, mientras que la más alta es de 30 grados centígrados.
A pesar de esto, las lluvias son algo constante en el estado. En la zona norte de Chiapas, se presentan lluvias todo el año; en tanto, en el verano, el resto de la entidad registra fuertes precipitaciones.
Hasta el momento no se reportan afectaciones por la #lluvia y granizada que cayó el día de hoy en la ciudad de #SanCristóbal de las Casas, solo encharcamientos por acumulado de basura. Se registró 33.6 milímetros de lluvia en 2 horas con 30 minutos. #Chiapas pic.twitter.com/XcXELl1iGX
— Protección Civil Chiapas (@pcivilchiapas) May 2, 2019