El General Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), expuso este lunes que los municipios de Sonora con más homicidios son Cajeme y Hermosillo.
El secretario señaló que hay ineficiencia en seguridad debido a la falta de efectivos, pues hay "aproximadamente un 40 por ciento de déficit de policías en el estado".
Actualmente, detalló, se cuenta con un despliegue de 4 mil 323 elementos de la Sedena; 568 de la Secretaría de Marina (Semar); mil 186 efectivos de la Guardia Nacional; 706 policías federales; mil 173 policías estatales y 3 mil 973 policías municipales. Se espera que para fin de año haya mil 800 miembros de la Guardia en ocho coordinaciones regionales.
El General indicó que realizan labores de seguridad, seguridad en ductos y atienden el problema de la migración.
También dijo que se ha identificado la penetración de la delincuencia organizada en cuerpos policiales, por lo que esto se está combatiendo. Agregó que la estrategia de seguridad para esto se centrará en los municipios de Cajeme, Hermosillo, Guaymas, Empalme y Navojoa, donde se aplicarán exámenes de confianza.