Nacional

Camacho da bienvenida a Nuño como aspirante a la dirigencia del PRI

El actual dirigente del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho, dijo que el candidato Aurelio Nuño, jede de la Oficina Presidencial, sí es del partido y tiene militancia. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, le abrió las puertas a Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, como aspirante a la dirigencia nacional del partido, al afirmar que "él es del PRI, tiene militancia y se pondera y se presume".

Anticipó que se podrían presentar dos fórmulas para el proceso interno, lo que alargaría 20 días más la definición de la elección –más los 10 días reglamentarios harían un total de 30 días– y la nueva dirigencia se conocería hasta septiembre.

En caso de que hubiera una sola dupla, a partir de la emisión de la convocatoria sólo habría 10 días de plazo para su registro y a más tardar el 20, 21 o 22 el PRI ya tendría nuevo presidente.

"El 20 y poco tendríamos al nuevo presidente del partido", dijo.
Sin embargo, admitió que "por el momento nadie sabe cómo será el proceso, habrá que darle los tiempos necesarios y ya conoceremos quién será la dupla que irá a la nueva dirigencia".

También se tiene la expectativa de que podría registrarse la fórmula encabezada por el líder priista en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, aunque no existe aún nada oficial en la sede nacional del partido.

De antemano, Camacho Quiroz informó que "es inminente" la reunión del Consejo Político Nacional del partido para iniciar el proceso de la emisión de la convocatoria, y aclaró que "podría ser este miércoles".

Explicó que la sesión de la Asamblea será analizar la emisión de la convocatoria, así como para determinar el método de elección.

Tampoco quiso asegurar si será, o si le gustaría ser, el nuevo coordinador parlamentario de su partido en San Lázaro, ni si el PRI buscará presidir la Mesa Directiva en el primer año de labores legislativas.

"Eso lo definirán mis compañeros. Ya veremos", comentó. Sólo adelantó que la Plenaria de los nuevos diputados federales priistas se realizará los días 21, 22 y 23 de agosto en la Ciudad de México, por lo que, de no haber contratiempos y si sólo se registra una fórmula para la elección interna, para esas fechas ya se reunirían con el nuevo presidente del Partido Revolucionario Institucional.

También lee: