Canalizan a empleos a 70 migrantes en Coahuila
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Canalizan a empleos a 70 migrantes en Coahuila

COMPARTIR

···

Canalizan a empleos a 70 migrantes en Coahuila

Nazira Zogby Castro, subsecretaria de Empleo y Productividad, dijo que se trata de migrantes beneficiarios de la tarjeta de visitante por razones humanitarias.

Magda Guardiola
11/02/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SALTILLO.- La Secretaría del Trabajo de Coahuila canalizó este lunes a 70 migrantes centroamericanos en puestos de la industria de la construcción, de manufactura y agrícola.

Nazira Zogby Castro, subsecretaria de Empleo y Productividad, dijo que se trata de migrantes beneficiarios de la tarjeta de visitante por razones humanitarias, otorgada por el Instituto Nacional de Migración, la cual les permite laborar hasta por un año en territorio mexicano.

“Instalamos un módulo donde ya se han registrado al momento 70 personas, quienes podrían canalizarse a la industria de la construcción, de manufactura o a ranchos agrícolas de Coahuila; incluso empresas de cualquier parte del estado podrían también acudir a esta frontera para realizar reclutamientos”, expuso el funcionario.

De las aproximadamente mil 680 personas que aún permanecen en el albergue humanitario, dijo que se han presentado centroamericanos con experiencia en áreas como construcción y técnicos electrónicos.

“La cifra de acomodo podría incrementar en los próximos días, en la medida en que el Instituto Nacional de Migración concluya con cada caso en específico el proceso para otorgar el documento que les permite transitar legalmente en el país, así como obtener un empleo de forma temporal una vez que obtengan su Clave Única de Registro Poblacional y el Registro Federal de Contribuyentes”

Este lunes, mil 33 personas solicitaron la expedición de tarjetas de visitante por razones humanitarias; solo a 399 les fue entregada por el INM.

Respecto a las repatriaciones, el Gobierno de Coahuila informó que 58 personas solicitaron su retorno voluntario, lo que suman 177 en los últimos tres días.

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia resguardó a 22 menores que viajan solos, los cuales serán llevados a un albergue transitorio, en tanto se realiza el trámite de su repatriación.