Nacional

Candidatos a gobierno de Colima se someterán a prueba de polígrafo

La candidata del PRD, Martha Zepeda del Todo invitó a los siete aspirantes a la gubernatura, para que se sometan a las pruebas, tanto la del polígrafo como la del antidoping, además de publicar sus declaraciones patrimoniales, de no conflicto de intereses y fiscales.

COLIMA. Los candidatos a la gubernatura en Colima aceptaron someterse a la prueba del polígrafo y un examen antidoping, reto lanzado por la candidata del PRD, Martha Zepeda del Todo.

Luego de la polémica que se suscitó por el video en el que se observa al gobernador Mario Anguiano Moreno, no pasar la prueba del polígrafo al preguntársele sobre presuntos vínculos con el narcotráfico, la aspirante del sol azteca, lanzó el reto.

En este sentido, invitó a los siete aspirantes a la gubernatura, para que se sometan a las pruebas, tanto la del polígrafo como la del antidoping, además de publicar sus declaraciones patrimoniales, de no conflicto de intereses y fiscales.

Entrevistado al respecto, Jorge Luis Preciado Rodríguez abanderado del PAN, dijo que aceptaba el reto y proponía que dichos exámenes se realizaran después del debate entre los candidatos a gobernador, proyectado el 14 de mayo.

Por su parte, el candidato del PRI-PANAL-PVEM, Ignacio Peralta Sánchez señaló que hace un mes hizo públicas sus declaraciones, con lo que se convirtió en el primer candidato en hacerlo.

Indicó que desde esa fecha anunció que se realizaría el examen antidoping y mostró los resultados de dos laboratorios distintos, en ambos casos el resultado es negativo, limpio de todo tipo de droga y con la fe pública de un notario.

Peralta Sánchez pidió al resto de los candidatos que se realicen este examen y consideró que si alguien no acepta es "porque algo tiene que ocultar".

Por su parte, el candidato del Partido del Trabajo, David Munro González también se dijo dispuesto a realizarse dicha prueba, con el objetivo de que la población conozca a sus candidatos y se forme una opinión al respecto.

También lee: