La cantante Flor Amargo afirmó que autoridades del ayuntamiento de Guadalajara se llevaron sin motivo alguno los instrumentos musicales que usaba en una presentación realizada en esa ciudad.
Amargo narró, en un video publicado en su cuenta de Facebook, que realizaba una convivencia con sus seguidores cerca de la catedral de esa ciudad en la noche del viernes.
"En el momento en que dejé de tocar y empecé a hablar con ustedes y a tomarme fotos, llegaron personas del ayuntamiento de Guadalajara y, sin nada, agarraron mis instrumentos (y) mis dos amplificadores", añadió.
La artista aseguró que el personal maltrató su equipo.
En otro video publicado en su perfil, se puede ver a los elementos del ayuntamiento colocando el equipo en cajas antes de retirarlo.
Al respecto, las autoridades de Guadalajara señalaron que la medida obedeció a que la cantante no contaba con el permiso para realizar un evento en la vía pública.
"La administración municipal refrenda su respaldo a las expresiones artísticas y culturales, al tiempo que manifiesta su apertura a Flor Amargo para proponer un espacio sin contravenir los reglamentos municipales", explicaron en su cuenta de Twitter.
La administración de la ciudad apunto que el equipo confiscado "está a disposición de la cantante".
Flor Amargo forma parte del cartel del Vive Latino 2020.