CIUDAD DE MÉXICO. Tras algunas semanas sin saber de su paradero, este martes el mono capuchino que estaba suelto en la Ciudad de México fue capturado, confirmó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano.
A través de su cuenta de Twitter, dijo que personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) lo aseguró y llevó al Zoológico de Chapultepec, donde es revisado por médicos veterinarios.
El mono, que hasta tenía cuenta en Twitter por la popularidad que alcanzó, fue avistado por vecinos de Lomas de Chaultepec a finales del mes pasado cuando brincaba en las copas de los árboles por lo que avisaron a autoridades.
Ese día se instrumentó un operativo para capturarlo con el apoyo de Bomberos, la Brigada Animal y de Protección Civil sin tener resultados; incluso trataron de sedarlo pero el mono llegó hasta una residencia de la Embajada de Estados Unidos en nuestro país y de ahí huyó hacia una barranca de Lomas Altas.
En estos momentos en el Zoológico de Chapultepec el mono Capuchino es revisado por médicos veterinarios. pic.twitter.com/udnHm01nwf
— Rafael Pacchiano A. (@RafaelPacchiano) April 10, 2018