Carlos Lomelí gana en encuesta para contender por alcaldía de Guadalajara
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Carlos Lomelí gana en encuesta para contender por alcaldía de Guadalajara

COMPARTIR

···
menu-trigger

Carlos Lomelí gana en encuesta para contender por alcaldía de Guadalajara

bulletA menos de un año de los comicios de 2021 en Jalisco, el empresario ha señalado que los errores del gobernador Enrique Alfaro lo han enfilado al precipicio.

Redacción
21/06/2020
Carlos Lomelí
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El exdelegado Federal de Jalisco, Carlos Lomelí, obtuvo 63 por ciento de los votos para ser el candidato de Morena para contender por la alcaldía de Guadalajara, esto de acuerdo a la encuesta “México Publica”.

El sondeo, que se realizó el pasado 18 de junio a un total de 16,179 personas a las que se les formuló la pregunta “¿Por quién votarías en 2021 como candidato de Morena?”, arrojó que 10,160 encuestados votaron por el empresario.

Mientras que Antonio Pérez Garibay, padre del piloto de Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez, quedó en segundo lugar con 5,401 votos, es decir, 33 ´por ciento de las preferencias y en tercero se colocó Alberto Uribe, expresidente municipal de Tlajomulco de Zuñiga al obtener 618 votos, equivalentes a 4 por ciento. Aunque los dos aspirantes sumaran sus porcentajes, la diferencia con Carlos Lomelí sería de 26 puntos.

A menos de un año de los comicios de 2021 en Jalisco, el empresario ha señalado que “los errores del gobernador Enrique Alfaro lo han enfilado al precipicio”, en lo que respecta a la entidad y ha llamado a la unidad en Morena, además de advertir que un partido dividido ayudaría a un debilitado Movimiento Ciudadano.

Por otra parte, fuentes internas de Morena afirman que Lomelí Bolaños estaría en la contienda por Guadalajara en las elecciones del año próximo, encaminándose rumbo al 2024 por la gubernatura de Jalisco, esto aunque él no se ha perfilado como aspirante aún.

Cabe destacar que para combatir al COVID-19, el empresario hizo una donación de 5 mil pruebas rápidas para detectar oportunamente a portadores del virus al Gobierno de Jalisco, además de cinco mil despensas y 20 mil kits de protección que entregó con un mensaje de solidaridad para el personal médico y de enfermería, al ser los primeros en combatir la enfermedad.