Carlos Slim llega a reunión con López Obrador
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Carlos Slim llega a reunión con López Obrador

COMPARTIR

···
menu-trigger

Carlos Slim llega a reunión con López Obrador

bulletLa reunión entre el empresario y el presidente se da en el marco de negociaciones que Grupo Carso tiene con el Gobierno para revisar contratos de gasoductos.

Mariana León
31/07/2019
Carlos Slim llega a Palacio Nacional.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Grupo Carso, Carlos Slim, llegó este miércoles a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Carlos Slim llegó acompañado de algunos colaboradores y en la mano cargaba una bolsa de regalo del museo Soumaya.

Aunque no quiso dar declaraciones a la prensa, se prevé que coma con el presidente López Obrador.

La reunión se da en el marco de las negociaciones que Grupo Carso tiene con el Gobierno federal para revisar los contratos de gasoductos.

El 27 de junio, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició un proceso de arbitraje contra Grupo Carso, mediante la cual demanda la nulidad de ciertas cláusulas del contrato del gasoducto Samalayuca-Sásabe.

La CFE y Carso Gasoducto Norte (CGN) celebraron el contrato de transporte de gas natural por gasoducto, hasta por 472 millones de pies cúbicos diarios, en el trayecto Samalayuca–Sásabe, en los estados de Chihuahua y Sonora, por un período de 25 años.

En tanto, el 4 de julio, el empresario señaló que existe un contrato respecto al arbitraje emprendido por la CFE contra Carso Gasoducto Norte, filial de Grupo Carso, en demanda de la nulidad de algunas cláusulas.