Andrés Granier es condenado a casi 11 años de prisión por peculado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Andrés Granier es condenado a casi 11 años de prisión por peculado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Andrés Granier es condenado a casi 11 años de prisión por peculado

bulletEl exgobernador de Tabasco deberá cumplir una condena de 10 años, 10 meses y 15 días, además de cubrir los 196 mdp faltantes del ejercicio 2010 en el sector salud.

Redacción
01/03/2018
Actualización 01/03/2018 - 18:28
Andrés Granier, exgobernador de Tabasco, inculpado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VILLAHERMOSA, Tabasco.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el exgobernador Andrés Rafael Granier Melo fue condenado a una pena de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión al resultar culpable del delito de peculado.

El Juzgado Tercero Penal de Primera Instancia dictó la sentencia a Granier Melo, quien además es acreedor a una multa de 525 días de salario por la misma causa, según señaló la fiscalía estatal.

En el comunicado oficial de dicha Fiscalía se lee que Granier también deberá cubrir los 196 mdp faltantes del ejercicio 2010 del sector salud.

"Con la determinación de la autoridad judicial quedaron en firme las acusaciones de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), establecidas bajo la causa penal 157/2013 por desvíos de recursos del Seguro Popular cometidos durante el ejercicio 2010", según el comunicado.

Este jueves, una juez federal de Texas sentenció a 10 meses de cárcel a Silvia Beatriz Pérez Ceballos, esposa del exsecretario de Finanzas de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda, por un cargo de fraude bancario.

*Con información de Notimex.