La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer este lunes que siguen en negociaciones para que la Fórmula 1 continúe en la Ciudad de México, pero solo con financiamiento la iniciativa privada.
"Créanos que estamos trabajando para que este importante espectáculo deportivo no se vaya de la ciudad", dijo.
Entrevistada al terminar la presentación de las Olimpiadas comunitarias, la mandataria local detalló que espera "poder dar buenas noticias" en el transcurso de esta o la otra semana.
"Se ha hecho un esfuerzo muy grande, entre organizadores empresarios y gobiernos para que la Fórmula 1 se quede en la Ciudad de México, pero no con recursos públicos", reiteró.
Con un contrato por cinco años, con vigencia de 2015 a 2019, la máxima categoría del automovilismo regresó a México tras 23 años de ausencia. No obstante, tanto el Gobierno federal como el capitalino habían señalado que no darían dinero del erario para ampliar el contrato por tres años más.
Más tarde, en conferencia Sheinbaum Pardo destacó que se busca una opción donde la inversión que se necesita no se haga con recursos públicos, ya que los gobiernos federal y local destinaban alrededor de 800 millones de pesos.
"Todavía no está completamente definido. Hemos hablado con muchísimas personas, muchos aficionados al automovilismo, para ver de qué manera se puede hacer un apoyo de distintos empresarios que estén con ganas de que se quede la Fórmula 1 aquí apoyando a la ciudad, a los aficionados y a lo que representa para el turismo capitalino", detalló.
Asimismo, informó que se analizan las condiciones y el costo para la capital del país por los partidos de la NFL que se disputan aquí.
"Ya estamos viendo en el caso de la NFL cuánto recurso es, de dónde viene, cómo está diseñado, etcétera. Nuestro objetivo no es que estos espectáculos que son importantes para la ciudad y que la posicionan internacionalmente y traen turismo de otros lados acabarlos, sino más bien buscar mecanismos que no sean con recurso público", señaló.