CDMX crea fideicomiso de 20 mdp para atletas que vayan a competencias internacionales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CDMX crea fideicomiso de 20 mdp para atletas que vayan a competencias internacionales

COMPARTIR

···
menu-trigger

CDMX crea fideicomiso de 20 mdp para atletas que vayan a competencias internacionales

bulletCon dichos recursos se apoyará a los atletas que requieran salir a representar a México en competencias de otras entidades del país y en el extranjero.

Anabel Clemente
19/05/2019
Actualización 19/05/2019 - 13:17
Diversos atletas ven interrumpidos sus sueños de representar a México por falta de apoyo y recursos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de un fideicomiso de 20 millones de pesos, invertidos entre gobierno y empresarios, para apoyar a deportistas capitalinos que requieran viajar para competir en competencias internacionales.

Durante la inauguración de la Alberca Villa Milpa Alta, la mandataria local explicó que esos recursos serán para los atletas que compitan fuera de la ciudad y en el extranjero para atender gastos de transporte, alojamiento o alguno otro que se necesite.

“De tal manera que si están en una competencia fuera del país puedan tener recursos para salir”, dijo la mandataria local.

Asimismo adelantó que este año se realizarán las Olimpiadas comunitarias, en las que por cuatro meses se realizarán actividades deportivas en las 16 alcaldías de la ciudad y se realizará la final en un estadio representativo, que en próximos días será anunciado.

“El tercero ya estamos por anunciar el próximo mes las olimpiadas comunitarias de la CDMX. Iniciarán en alrededor de tres meses, podrán participar desde los niños de 7 años hasta pasados los 50, el Comité Olímpico ya nos dio oportunidad de utilizar ese nombre”, explicó.