El Gobierno de la Ciudad de México buscará darle mayor importancia al transporte en bicicleta en la capital para reducir las emisiones de gases contaminantes, y una de las vías para lograrlo es llegar a 600 kilómetros (km) de infraestructura ciclista en toda la CDMX.
La infraestructura ciclista que estima tener la capital es similar a la distancia entre el Centro de la CDMX y el estado de Zacatecas.
Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX, detalló este lunes que dentro del 'Plan de reducción de emisiones del sector movilidad en la Ciudad de México' está el objetivo de que, al final de la administración de Claudia Sheinbaum, el 3 por ciento del total de viajes en la capital se realice con bicicletas.
Para llegar a esta meta, la Ciudad de México busca pasar de los poco más de 190 kilómetros de ciclovías que tiene actualmente a 600 km en 2024.
Esto quiere decir que, de cumplirse la extensión, en cinco años la CDMX tendrá un aumento de más del 215 por ciento en su infraestructura ciclista.
Además de la infraestructura ciclista, el Gobierno de la CDMX prevé aumentar la cobertura de Ecobici: al final de este sexenio, espera llegar a 10 mil bicicletas de esta red, desde las 6 mil que están disponibles actualmente.
El secretario de Movilidad de la capital indicó que también se llegará a 16 estaciones masivas o semimasivas en la CDMX.
2. Cambiar. Vamos a mejorar la infraestructura y unidades del transporte público y promover el uso de la bicicleta para que las personas se movilicen de manera cómoda y segura.#MICDMX #MenosEmisiones pic.twitter.com/4UfhIOmDD1
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) June 3, 2019