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¿Por qué la cerveza sí y el ejercicio no? Clubes deportivos piden ser considerados 'esenciales'

Los gimnasios y clubes deportivos comenzaron el cierre de sus sucursales desde el 17 de marzo por la pandemia del coronavirus.

Clubes deportivos como el Mundet, Deportivo Chapultepec y Centro Libanés, entre otros, denuncian el no ser considerados una actividad esencial ante la pandemia del coronavirus.

"La actividad deportiva debe ser considerada actividad esencial, hemos solicitado a las autoridades que nos reclasifiquen, porque actualmente estamos en un semáforo verde, lo cual quiere decir que vamos a ser de las últimas actividades en regresar, clasificándonos como antros y bares, y si nos están clasificando de esa manera mejor que nos clasifiquen como la cerveza que es una actividad esencial y el deporte no, entonces es una incongruencia", apuntó en entrevista Alfredo Jiménez de Sandi, presidente de gerentes y administradores de Clubes.

Los gimnasios y clubes deportivos comenzaron el cierre de sus sucursales desde el 17 de marzo por la pandemia del coronavirus. Actualmente están considerados para retornar actividades hasta el semáforo verde, que se estima podría ser hasta mediados de agosto o inicios de septiembre.

De acuerdo con el Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF) 2018 del Inegi, el sedentarismo afecta al 58.3 por ciento de la población mayor a 18 años en México.

La asociación de de Gerentes y Administradores de Clubes, que agrupa a más de 72 clubes, contempla que el regreso a la operación les será permitida con una afluencia de entre el 25 y 30 por ciento de su capacidad.

Algunas de las actividades que realizan para prepararse a la nueva normalidad es el capacitar a sus más de nueve mil empleados, adaptar acceso y salida por diferentes áreas para evitar el cruce de personas, así como inversiones en tecnología como cámaras termográficas que les permita detectar la temperatura de sus asociados.

Agregó que debido a la situación económica y a que personas han perdido su empleo, alistan apoyar con descuentos, los primeros meses del retorno, en las cuotas de mantenimiento, para apoyar a sus usuarios y así evitar bajas.

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