CNTE califica como un 'éxito' la reunión con López Obrador
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNTE califica como un 'éxito' la reunión con López Obrador

COMPARTIR

···

CNTE califica como un 'éxito' la reunión con López Obrador

Tras la reunión con el titular del Ejecutivo, los líderes de la CNTE señalaron que salieron satisfechos porque se mantiene la mesa de trabajo con 'la más alta investidura del país'.

Anabel Clemente
20/05/2019
Actualización 20/05/2019 - 22:51
CNTE en Palacio Nacional
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) calificó como un éxito el primer encuentro con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Tras la reunión de tres horas, los líderes de la CNTE señalaron que salieron satisfechos porque se mantiene la mesa de trabajo con “la más alta investidura del país”, de acuerdo con Enrique Enríquez, de la Sección 9, quien detalló que regresarán el próximo lunes a recibir una respuesta por escrito de un documento con las peticiones de la Coordinadora.

En ese sentido, Pedro Gómez Bahamaca, de la Sección 7 de Chiapas, explicó que la CNTE mantiene su posicionamiento de que si no hay abrogación total de la reforma de Enrique Peña Nieto dentro del parlamento se continuará con las protestas en la calle.

De acuerdo con el líder magisterial, en el documento entregado al mandatario se destacaron peticiones como la reinstalación inmediata de los cesados durante la reforma educativa del sexenio anterior.

Sin detallar más sobre el contenido del documento, Bahamaca informó que el presidente se comprometió a regresar a la mesa el lunes 27 de mayo “para poder obtener respuestas significativas ante los planteamientos; lo dejamos por escrito, por lo tanto, habrá una respuesta por escrito”.

Antes del encuentro, el secretario general de la Sección 22 de Oaxaca, Eloy López, afirmó que: "esta reunión es histórica porque no nos hemos reunido con ningún Ejecutivo en los 39 años, casi 40 años de la Coordinadora".