Nacional

CNTE toma Congreso y alcaldías en Michoacán

Los profesores bloquearon los accesos de las presidencias municipales de Morelia y Jiquilpan en protesta por la ley que regula marchas y manifestaciones y que está siendo revisada por el Congreso de Michoacán.

MORELIA.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon el Congreso de Michoacán y tomaron las presidencias municipales de Morelia y Jiquilpan, para exigir a los legisladores locales que no aprueben la ley que regularía marchas y manifestaciones.

Los docentes bloquearon también la principal avenida de Morelia, Francisco I. Madero, lo cual generó un congestionamiento vehicular en el Centro Histórico.

Los inconformes advirtieron que si Congreso aprueba la ley que regularía las marchas, iniciará paralelamente una serie de acciones de protesta como bloqueo de carretera y vías ferroviarias.

Los maestros de la CNTE también bloquearon el acceso a la presidencia municipal de Morelia, para demandar también que la reforma educativa se derogue.

El secretario técnico de la Sección 18, Salvador Almanza Hernández, dijo que en Michoacán se continuará exigiendo al gobierno que otorgue plazas automáticas a los normalistas.

Adelantó que se están negociando la firma de una minuta con el gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Reiteró la exigencia al gobierno de que los libros de texto gratuito lleguen a todos los alumnos y también del calzado para los estudiantes más pobres de educación básica.

La toma del Congreso local y los bloqueos a los accesos de las presidencias municipales se levantarán antes de las tres de la tarde, según anunció la CNTE.

También lee: