COLIMA.- El Sistema de Protección Civil advirtió que derivado de la información recabada por los sistemas de monitoreo y el análisis realizado por instancias técnicas en la materia, se prevé que durante este fin de semana se presente nuevamente el fenómeno 'mar de fondo' en las playas de Colima.
El director operativo de Protección Civil, Ricardo Ursúa explicó que los efectos posiblemente se presenten hasta el martes 13 de mayo por la madrugada, cuando alcance su máxima altura, generado peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playa, dársenas y bahías.
Ante este escenario, Protección Civil de Colima se mantiene alerta para en caso de ser necesario, activar los albergues en los municipios costeros.
En ese sentido, refirió que las unidades de Protección Civil de los municipios sostendrán acercamientos con la población en zona de playa como ramaderos, pescadores, habitantes, turistas, además de reforzar los recorridos y vigilancia en zona de playa.
De igual forma, se restringen las actividades acuáticas y de playa ante el incremento de olas superiores a los tres metros de altura.
Ricardo Ursúa explicó que conforme transcurra el fenómeno, se valorará la evacuación de las personas en las zona afectadas y no regresarlas hasta que lo indique Protección Civil.