MEDELLÍN, Ver.- El diputado local del PRI, Juan Carlos Molina Palacios, fue asesinado este sábado por un grupo de hombres armados cuando se encontraba en su rancho en el municipio de Medellín de Bravo, en la región central de Veracruz, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
El legislador también era productor ganadero y pertenecía a la Confederación Nacional Campesina donde actuaba como representante de los productores de caña de la entidad.
Molina Palacios había denunciado recientemente el robo de ganado en diferentes estados del país y los riesgos que representan las bandas criminales dedicadas a este delito.
A la propiedad ubicada en la comunidad de Rancho del Padre, en Medellín de Bravo, arribaron elementos de la Guardia Nacional y de Seguridad Pública, ademas de paramédicos de la Cruz Roja. Estos últimos confirmaron que el legislador no contaba con signos vitales.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz y peritos especializados están en el sitio para realizar las diligencias correspondientes.
La secretaría informó, en su cuenta de Twitter, del despliegue de un operativo para dar con "los responsables del cobarde asesinato del diputado Juan Carlos Molina".
Por otra parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, lamentó los hechos y aseguró que se dará con los responsables del asesinato.
"Se equivocan los que atentan contra la vida de las personas y creen que dichos actos van a quedar impunes", señaló el mandatario en un video.