Comerciantes de la Central de Abasto bloquean accesos a Palacio Nacional
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comerciantes de la Central de Abasto bloquean accesos a Palacio Nacional

COMPARTIR

···

Comerciantes de la Central de Abasto bloquean accesos a Palacio Nacional

Los manifestantes de la Central de Abasto exigen los apoyos que las autoridades ofrecieron en materia seguridad, pues ya registran menores ventas debido a esta problemática, aseguran.

Notimex
11/09/2019
Actualización 11/09/2019 - 10:09
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Comerciantes de la central de abastos bloquean la mañana de este miércoles el acceso a Palacio Nacional.

Campesinos y estudiantes también esperan que las autoridades atiendan sus demandas.

Los manifestantes de la Merced y de la Central de Abasto exigen les lleguen los apoyos que las autoridades ofrecieron en seguridad, pues argumentan que han bajado las ventas porque la ciudadanía ya no quiere acudir a ese lugar.

Exigen diálogo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aunque informaron que aceptaron dialogar con los subsecretarios de Gobernación, Diana Álvarez y Ricardo Peralta.

“Avisen a la subsecretaria Diana (Álvarez) que aceptamos la mesa de trabajo y que en una hora estaremos ahí (en Gobernación)”, se escuchó en el altavoz de los comerciantes de la Central de Abasto.

Los comerciantes de la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México reiteraron que no van a ceder en el proceso de renovación de su infraestructura, logística, movilidad y seguridad, en el que el interés público prevalece sobre cualquiera de índole particular.

En el marco del bloqueo que comerciantes de este centro de distribución realizan en Palacio Nacional, los comerciantes refrendaron su intención de transformar este lugar para enfrentar los retos de la sustentabilidad y lograr ser un mercado innovador, con principios de actuación de legalidad y transparencia.

Mediante un comunicado, aseguraron que luego de que hasta diciembre del año pasado la corrupción era una realidad arraigada después de años de deterioro y abandono, donde la aplicación de las normas se realizaba de manera errática y negociada, ahora el interés público prevalece sobre cualquiera de índole particular.

Expusieron que mediante el diálogo y la construcción de acuerdos, la administración del mayor mercado mayorista del país ha mantenido 34 reuniones de trabajo con los integrantes de la representación privada del fideicomiso de la Ceda, 16 con miembros de las diversas asociaciones participantes, 12 con miembros del mercado flores y hortalizas, y al menos 22 diálogos con diversos sectores para avanzar en sus objetivos de mejoramiento.

Los comerciantes agregaron que ante las opiniones subjetivas sobre la realidad de la Central de Abasto, la actuación regida por los principios de la legalidad y el diálogo son necesarios para fortalecer y cohesionar a la comunidad de la Central, como fundamentos a partir de los cuales emprenden su renovación.