Comerciantes señalan a exfuncionario por supuestamente vender lugares para ambulantaje
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comerciantes señalan a exfuncionario por supuestamente vender lugares para ambulantaje

COMPARTIR

···
menu-trigger

Comerciantes señalan a exfuncionario por supuestamente vender lugares para ambulantaje

bulletLos integrantes de Comités Vecinales del Centro Histórico señalaron a Javier Arreola, exdirector operativo del programa de reordenamiento en la vía pública en la administración pasada, por estos actos.

David Saúl Vela
31/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Comerciante e integrantes de Comités Vecinales del Centro Histórico acusaron a Javier Arreola, exdirector operativo del programa de reordenamiento en la vía pública en la administración pasada, por supuestamente realizar actos corruptos y vender espacios para ambulantaje.

Dijeron que, pese a que dicha persona ya no ostenta ningún cargo en el gobierno de la Ciudad de México, sí continúa, como antes, con la venta de sitios.

“De nueva cuenta está pidiendo cantidades fuertes por los lugares que antes lideraba el extinto y asesinado Raymundo Pérez López”, señalaron públicamente los comerciantes y vecinos.

Recordaron que en la administración pasada, supuestamente Arreola propició el regreso del ambulantaje en la zona oriente del Centro Histórico y 'vendía' el metro cuadrado de calle entre 5 mil y 7 mil pesos, cobrando rentas por 32 mil pesos mensuales.

Los quejosos, quienes pidieron el anonimato ante el temor de sufrir represalias, recordaron que dicha persona fue denunciada en varias ocasiones.

“Sigue con esas prácticas corruptas ahora ya sin cargo en el gobierno. Creemos que sí está respaldado por autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc, e incluso, no descartamos que esté asociado a las mafias”, puntualizaron.

Por ello, exigieron a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y a Néstor Núñez, alcalde en Cuauhtémoc, que se investigue a esta persona y con ello se evite “el cobro de grandes cuotas” a los comerciantes.