Con caretas, diputados empiezan el extra
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con caretas, diputados empiezan el extra

COMPARTIR

···
menu-trigger

Con caretas, diputados empiezan el extra

bulletLa Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados se alistan con un estricto protocolo sanitario para realizar, este martes, el periodo extraordinario de sesiones.

Víctor Chávez
30/06/2020
Diputados
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con ya siete legisladoras y legisladores contagiados, la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados se alistan con un estricto protocolo sanitario para realizar, este martes, el periodo extraordinario de sesiones para votar temas como las leyes reglamentarias para la entrada en vigor del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Además de sus pruebas COVID-19 en negativo –aunque no de manera obligatoria– a los legisladores se les entregarán equipos de protección, que incluyen cubrebocas y caretas a cada uno, se informó.

Entre otras medidas a tomar, figuran que no se convocará al personal catalogado como población vulnerable, es decir, mayores de 60 años, personas con enfermedades crónico-degenerativas, mujeres embarazadas y/o personas a cargo de menores de cinco años de edad; además, se tomará la temperatura en cada una de las entradas del recinto y el uso de cubrebocas será obligatorio.

Adicionalmente, se tomaron las siguientes acciones: la limpieza del Salón de Sesiones y de todas las áreas laborales del recinto; la instalación de un módulo para toma de pruebas PCR para todas las personas que acudirán este martes. La toma de pruebas inició el viernes 26 y continuó hasta ayer lunes.

Se aseguró que “en todo momento se privilegiará la salud y la vida de todo el personal que ingrese al recinto del Palacio Legislativo durante la sesión, la cual se convoca de manera urgente”.

El protocolo se implementará para el acceso al Salón de Plenos de la Cámara baja, así como para votar los asuntos que se traten. El objetivo es evitar posibles contagios, se insistió.