Congreso de Michoacán cancela impuestos cedulares y notariales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Congreso de Michoacán cancela impuestos cedulares y notariales

COMPARTIR

···

Congreso de Michoacán cancela impuestos cedulares y notariales

Con ello, se cancelaron las cargas fiscales por servicios profesionales, por arrendamiento de inmuebles, y por servicios notariales.

Arturo Estrada | corresponsal
11/02/2019
Congreso de Michoacán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- El Congreso de Michoacán votó este lunes de manera unánime a favor de derogar los llamados impuestos cedulares y notariales. Con ello, se cancelaron las cargas fiscales por servicios profesionales, por arrendamiento de inmuebles, y por servicios notariales.

Además fueron derogados los impuestos por actividades empresariales y por negocios jurídicos, en el marco de la sesión extraordinaria de la cámara local.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que continuará avanzando "en la ruta jurídica para anular otros conceptos de recaudación" en Michoacán.

El también coordinador de la bancada de Morena lamentó que no se haya considerado la propuesta de enmienda para cancelar también las cargas fiscales sobre nómina, por hospedaje, e impuestos ecológicos.

Advirtió que, de mantenerse los llamados impuestos ecológicos se vulneraría a las finanzas de los ayuntamientos, y citó como ejemplo al municipio de Uruapan, donde se recolectan diariamente alrededor de 450 toneladas de basura, por lo que gastará alrededor de 16 millones de pesos en pagar el impuesto por el depósito y almacenamiento de residuos sólidos.

Añadió que con el impuesto por extracción de materiales también se elevaría el costo de inversión en obra pública, en detrimento de las finanzas municipales y estatales, ya que cada kilómetro de carretera aumentaría entre 129 mil y 150 mil pesos.

“Queremos ser insistentes en nuestro planteamiento inicial: es necesario que desaparezca la totalidad de los impuestos injustos aprobados por los legisladores que hicieron caso omiso del clamor ciudadano”, puntualizó.