101 mil 335 candidatos se registraron en la convocatoria que el Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) abrió para contratar médicos y enfermeras, señaló este domingo el titular de la dependencia, Zoé Robledo.
El IMSS explicó, en un comunicado, que los datos registrados entre el 2 y 16 de diciembre pasados podrán brindar una base para reforzar su plantilla de trabajadores.
A inicios de mes, el Instituto anunció la Convocatoria Abierta Nacional a la Bolsa de Trabajo 2019 con la que buscaba contratar 8 mil 704 personas para los puestos de médicos especialistas y de enfermería, a fin de cubrir el déficit del personal en el instituto y atender a los 60 millones de derechohabientes.
Las vacantes en cuestión pertenecen a las Unidades Médicas de Tiempo Completo (UMTC) y en Urgencias, especificó la institución.
Al respecto, Robledo señaló que la puesta en marcha de las UMTC permitirá pasar de 16 mil a 64 mil cirugías programadas para los fines de semana.
Con estas unidades también habrá un aumento en las consultas de especialidad en sábado y domingo, que se prevé se incrementen a más del doble, es decir, que suban de 400 mil a un aproximado de 900 mil.
Con información de Zenyazen Flores.