Con el último informe del Gobierno federal sobre las causas del accidente en el que perdieron la vida Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, crece la preocupación y la sospecha de que alguien provocó su muerte, afirmó este miércoles el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.
"Sin duda crece la sospecha de que alguien provocó la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle", dijo en entrevista con medios de comunicación en la sede nacional del PAN.
Señaló que dicho informe no hace más que confirmar lo que Acción Nacional ha venido diciendo pues "si hubo buen clima, el equipo no falló, los pilotos eran expertos, entonces ¿qué pasó?, ¿quién fue?".
Subrayó que "lo que hace falta es una investigación seria, profesional, concluyente por parte del Gobierno que parece que no le importa que se sepa, que oculta lo que pasó o que le apuesta al olvido".
Luego de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dio a conocer los avances de la investigación técnica del percance en el que perdieron la vida Martha Erika y su esposo Rafael Moreno Valle, así como otras tres personas, destacó que los componentes involucrados en el control del helicóptero no presentan evidencias de falla previa al impacto.
El dirigente panista señalo que "es lamentable saber que a este gobierno no le interesa saber qué fue lo que pasó.
En Acción Nacional, dijo, se seguirá exigiendo que se den a conocer las causas de la muerte de Martha Erika y Rafael Moreno Valle.
"Es necesario que el Gobierno se aplique y pueda darnos información puntual, precisa, que los mexicanos conozcamos la verdad de lo ocurrido el 24 de diciembre pasado y que la Secretaría de la Función Pública (SFP) tome cartas en el asunto, abra una carpeta de investigación respecto a la actuación del director de Aeronáutica Civil. Ese es nuestro más enérgico reclamo al Gobierno morenista, quien le apuesta al olvido, no le interesa que fue lo que pasó o están realmente ocultando los hechos", añadió.