México enfrenta una temporada de incendios forestales particularmente grave, y en lo que van del año se han registrado 4 mil 425 conflagraciones, informaron este miércoles las autoridades.
La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de su organismo descentralizado, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), detalló que tres mil 800 bomberos combaten un promedio de 100 incendios diarios en matorrales, bosques y tierras agrícolas de todo el país.
El riesgo de conflagración alcanza su punto más alto durante la primavera en gran parte del país debido a que la temporada veraniega de lluvias aún no comienza.
Hasta el momento se han resultado afectadas alrededor de 152 mil 952 hectáreas.
El humo ha sido tan denso que fue una de las causas para decretar contingencia ambiental por los altos índices de contaminación en la Ciudad de México esta semana.
El lunes, un Sistema de observación terrestre de la NASA conocido como Discover the Earth Observing System Data and Information System mostró en Twitter imágenes en las que se observan columnas de humo en el sur de México.