¿Cuántos viajes al extranjero lleva aprobados el Gobierno? Esto dice AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Cuántos viajes al extranjero lleva aprobados el Gobierno? Esto dice AMLO

COMPARTIR

···

¿Cuántos viajes al extranjero lleva aprobados el Gobierno? Esto dice AMLO

En abril, López Obrador dijo que si algún funcionario de la administración federal quería realizar un viaje al extranjero, debía de contar con la aprobación presidencial.

Redacción
21/05/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró este martes haber aprobado 20 de 100 solicitudes para viajar al extranjero por parte de personal de la administración federal.

“¿Saben cuántas solicitudes me han enviado para viajar al extranjero? Alrededor de 100. ¿Cuántas autoricé? Creo que 20. (Viajes) a todo el mundo, desde París hasta Japón”, explicó.

El presidente dijo entender la necesidad de realizar estos viajes, pero subrayó que primero se deben atender asuntos locales.

“¿Y el internet, pues? ¿Y el trabajo aquí? ¿Cómo vamos a ser 'candil de la calle y oscuridad de la casa'? Pero son inercias, son procesos. Tienen que ir cambiando las cosas”, aclaró.

López Obrador afirmó en abril que los viajes al extranjero de funcionarios de la administración pública tendrían que contar con su permiso.

"Se reducirá al mínimo los viajes al extranjero y van a ser autorizados por el presidente; no van a poder salir del país si no hay una autorización y una comisión especial que lo amerite", afirmó.

Cuando aún era mandatario electo, López Obrador anunció los 50 puntos del plan de austeridad de su Gobierno.

El punto 17 especificaba que los viajes al extranjero no se realizarían si no se contaba "con la autorización del secretario".