Cuentas en Andorra se abrieron en 2006, afirma Collado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cuentas en Andorra se abrieron en 2006, afirma Collado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cuentas en Andorra se abrieron en 2006, afirma Collado

bulletEn un comunicado, el abogado respondió al diario 'El País', que hace unos días reveló que el abogado tenía cuentas bancarias en Andorra, España, donde habría movido 120 millones de dólares.

Redacción
01/08/2019
Juan Collado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Desde el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, Juan Collado respondió al diario El País, que hace unos días reveló que el abogado tenía cuentas bancarias en Andorra, España, donde habría movido 120 millones de dólares.

En un desplegado de prensa, el abogado, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, dio su postura sobre las afirmaciones del diario español.

Señaló, en primer lugar, que las cuentas en Andorra se abrieron en el año de 2006. Además, sostuvo que no fueron aseguradas por alguna investigación en su contra, sino que la Agencia de Resoluciones de Entidades Bancarias de Andorra (AREB) intervino las operaciones de la Banca Privada de Andorra (BPA), entidad en donde tenía a resguardo su capital, es decir, afirmó que fueron bloqueadas las cuentas de todos los clientes con la que contaba en ese momento.

Por otro lado, el abogado afirmó que durante las investigaciones, compareció en diversas ocasiones para acreditar la licitud de sus bienes. “Me pude percatar que existían diversos obstáculos para liberar los fondos, por esta razón en 2016 presenté una demanda de hechos”, ahondó.

Señaló que tras la demanda, la entonces Procuraduría General de la República (hoy Fiscalía) realizó una investigación financiera, fiscal y patrimonial de sus operaciones e inversiones, en donde, señaló “la PGR decretó a favor del suscrito el NO ejercicio de la acción penal, esto al no encontrar irregularidades en el origen de mi patrimonio”.

A su vez indicó que acudió a los Tribunales del Poder Judicial de la Federación en donde un juez de control resolvió que el no ejercicio de la acción penal se trataba de cosa juzgada.

Señaló que se realizaron diversas investigaciones Andorra tras las cuales se ordenó al AREB “la migración de los fondos a la entidad bancaria designada por este organismo gubernamental para recibir los recursos de los cuentahabientes de BPA que superaron todos los controles sobre el origen, licitud y operatividad de los fondos depositados en dicha entidad”, con lo que se ordenó la devolución del capital a Juan Collado.

Por otro lado, dijo que de manera independiente a los dictámenes liberados por autoridades mexicanas, las autoridades de Andorra tampoco encontraron irregularidad alguna, hecho que resultó en la liberación del capital incautado.

Por último, Juan Collado indicó que el origen de sus bienes proviene de tres décadas de trabajo realizado por las actividades empresariales y de la abogacía que ha ejercido él su familia.