Damnificados del 19-S rechazan nueva ley de reconstrucción
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Damnificados del 19-S rechazan nueva ley de reconstrucción

COMPARTIR

···
menu-trigger

Damnificados del 19-S rechazan nueva ley de reconstrucción

bulletLa agrupación 'Damnificados Unidos' manifestó que ni la actual ni la próxima ley que se presentó en el congreso de la CDMX servirán para apoyar a los ciudadanos.

Anabel Clemente
26/11/2018
Protesta de damnificados en la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La nueva ley de reconstrucción, presentada por diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, fue rechazada por damnificados de los sismos del 19 de septiembre de 2017.

Previo al foro de expertos sobre la reconstrucción en el la Antigua Escuela de Jurisprudencia en el Centro Histórico, organizada por el legislativo local, la agrupación Damnificados Unidos manifestó que ni la actual ni la próxima ley servirán para apoyar a los ciudadanos.

A 14 meses del sismo, los damnificados mostraron su desacuerdo con la iniciativa que se discute en el Congreso porque no fueron consultados para su redacción.

Asimismo, rechazaron la consulta ciudadana que se realizó el 22 y 23 de noviembre para conocer las necesidades de los afectados, pues dijeron que fue un ejercicio desinformado y no incluyente.

"No nos representa, no nos sentimos atendidos, la consulta no se restringe a tachar una papeleta", dijo Israel Ballesteros, del Multifamiliar de Tlalpan.

Pidieron que el gobierno capitalino recupere y reconstruya todas las viviendas de cualquier afectado por este sismo y futuros, con cargo a fondos públicos.

Damnificados Unidos no permaneció en el foro por las diferencias existentes, pero otros grupos de afectados sí participaron en el ejercicio realizado por los diputados.

Al respecto, la presidenta de la Comisión para la Reconstrucción del congreso local, Esperanza Villalobos Pérez, aseguró que no se detendrán los trabajos de la iniciativa, pues son más personas las afectadas y que necesitan una legislación eficiente.

“Tienen el derecho de estar o no, pero los trabajos no se van a detener. Evidentemente porque son muchos los damnificados, nosotros tenemos la obligación de trabajar para que podamos sacar adelante esta ley y lo vamos a seguir haciendo”, dijo en entrevista.