Sánchez Cordero plantea que se debe impulsar la despenalización del aborto en estados
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sánchez Cordero plantea que se debe impulsar la despenalización del aborto en estados

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sánchez Cordero plantea que se debe impulsar la despenalización del aborto en estados

bulletDijo que es solo una convocatoria a que lo hagan, pero de ninguna manera es imposición; lo mismo apuntó en el tema de la Ley de Amnistía.

Redacción
02/12/2019
Actualización 03/12/2019 - 1:24
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró se debe impulsar en los estados del país la despenalización del aborto.

“Esa es mi consideración. Simplemente es una sugerencia muy respetuosa, es una convocatoria a que lo hagan, pero de ahí a que yo imponga algo de ninguna manera, al contrario yo siempre he respetado la configuración legislativa de todas las entidades federativas”, dijo.

Entrevistada luego de reunirse con líderes parlamentarios de los 32 congresos locales, Sánchez Cordero señaló que desde que era ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha respetado a los congresos locales. “Los Congresos locales son poderes locales que hay que respetar en el federalismo y por supuesto ninguna imposición, solamente sugerencias”.

Añadió que, por ejemplo, está también el tema de la amnistía. “Cuando tengamos aprobada la Ley de Amnistía, ellos puedan realizar sus propias leyes en el ámbito local porque hay delitos locales menores, que podrían salir de prisión algunas personas que han sido ya sentenciadas, es una sugerencia muy respetuosa”.

Por otra parte y luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que esta semana podría mencionar que están haciendo las entidades federativas en materia de combate a la inseguridad, Sánchez Cordero señaló que estuvo en Coahuila donde el gobernador Miguel Riquelme dio un informe de cómo había disminuido la violencia en su estado.

En ese momento se le informó que se estaba llevando una emboscada y enfrentamiento entre delincuentes y la Fuerza Civil de Coahuila, por lo que no se quedó ni a festejar su informe, dijo la funcionaria federal.

Comentó que algunos señalan al Gobierno federal por la inseguridad, “pero qué hacen los gobernadores o cada gobernador dentro de sus entidades federativas, no solo los gobernadores, qué hacen los presidentes municipales, teniendo un modelo de policía que deberían tener”.

Más tarde en su cuenta de Gwitter, Sánchez Cordero compartió una foto de la reunión y escribió. “A los diputados locales que estuvieron presentes hoy en @SEGOB_, les reafirmo nuestra voluntad para trabajar juntos en la #4T, independientemente de origen partidista. Esta mesa de gobernabilidad es permanente a través de la subsecretaría de @Ricar_peralta. ¡Avancemos juntos!”.