La dirigencia nacional del PRI salió en defensa -por redes sociales- del expresidente del partido, Manlio Fabio Beltrones Rivera, ante las versiones y acusaciones de sus depósitos millonarios en Andorra, a través de su hija, la senadora Sylvana Beltrones Sánchez.
El hoy presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, publicó en twitter "Mi total respaldo a @sylbeltrones y @MFBeltrones, ante las recientes acusaciones sin sustento, formuladas en su contra".
Estimó que "los tiempos electorales no deben ser detonantes de la difamación ni de persecuciones fuera de la legalidad que vulneren los derechos de algún mexicano".
También, la secretaria general del CEN priista, Carolina Viggiano Austria, escribió que "El que acusa está obligado a probar. Cualquier señalamiento sin sustento en tiempos electorales no abona a la democracia. Mi solidaridad con @sylbeltrones y @MFBelteones ante los señalamientos en su contra".
Su reacción fue en respuesta a la publicación, este miércoles en el diario español El País, que señala que Sylvana Beltrones Sánchez está bajo investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) de México por haber ocultado 10.4 millones de dólares entre 2009 y 2010,en la Banca Privada d'Andorra (BPA).
La publicación sostiene que "el ingreso (de los 10.4 mdd) se registró cuando Beltrones Sánchez tenía 26 años, no ocupaba ningún cargo público y su padre era el poderoso coordinador de los priistas en el Senado".
Se agrega que la FGR investiga directamente a Manlio Fabio Beltrones y a su esposa, Sylvia Sánchez, ante las presuntas irregularidades relacionadas con cuentas ocultas en un banco de Andorra, las cuales fueron abiertas entre 2008 y 2009.
Nota relacionada: