Trabajadores administrativos y judiciales fueron desalojados este miércoles del Palacio de Justicia Federal en San Lázaro debido a una presunta amenaza de bomba.
Los empleados fueron evacuados de inmediato por personal de Protección Civil del Palacio de Justicia Federal, ubicado en el cruce de las avenidas Ingeniero Eduardo Molina y Sidar y Rovirosa.
Las personas desalojadas solo comentaron en el lugar y en redes sociales que sus superiores les indicaron que debían salir del inmueble porque al parecer se recibió una amenaza de que había un artefacto explosivo en el interior del inmueble.
Al lugar fueron enviados elementos policíacos del área especializada en explosivos y bomberos para revisar todo el complejo y garantizar que no existen riesgos.
Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, el Consejo de la Judicatura Federal explicó que se activó inmediatamente el protocolo de seguridad en el recinto y que, hasta el momento, hay un 50 por ciento de avance en la revisión del inmueble.
Concluye revisión en inmueble
Más tarde, en la misma red social, informó que las labores de revisión habían concluido "y todo se reporta en orden y sin novedad".
El consejo también señaló que "los coordinadores de Jueces y Magistrados determinaron la suspensión de actividades para el día de hoy en salvaguarda de las y los trabajadores del PJF y de todos sus visitantes".
#Comunicado Respecto a la amenaza de bomba a las instalaciones de San Lázaro del #PJF, se informa que de manera inmediata se inició el protocolo de seguridad y se determinó suspender actividades en salvaguarda de todos. Se lleva un avance del 50%, todo se reporta en orden.
— CJF (@CJF_Mx) May 22, 2019