Nacional

Desconocíamos que las mineras piden permiso al narco, afirma Malova

El gobernador de Sinaloa aseguró que no hay una denuncia de los mineros sobre el 'permiso' que piden al crimen organizado para operar.

CULIACAN.- El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, afirmó que no sabe de alguna denuncia formal por parte de la minera McEwen Mining sobre el presunto permiso que piden a la delincuencia organizada para operar en el estado.

Lo anterior después de que el presidente de la minera, Rob McEwen, dijera en entrevista a la televisora canadiense Business News Network, que el crimen organizado da los permisos y determina qué cantidad de mineral se extrae en Sinaloa.

Las declaraciones se suscitaron después de que la minera fuera blanco del crimen organizado, que robó 198 kilos de oro en la mina El Gallo 1, ubicada en el municipio de Mocorito, Sinaloa.

Al respecto, López Valdez afirmó que están trabajando en aprehender a los responsables, para lo cual se destinó un grupo especial de investigadores de la Procuraduría de Justicia del Estado.

"Es mi compromiso con el empresario y con la sociedad de dar con los responsables para contrarrestar la imagen que ha puesto a Sinaloa en la nota nacional", afirmó el mandatario.

También lee: