Designan a Omar Gómez como fiscal encargado de investigar el caso Ayotzinapa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Designan a Omar Gómez como fiscal encargado de investigar el caso Ayotzinapa

COMPARTIR

···
menu-trigger

Designan a Omar Gómez como fiscal encargado de investigar el caso Ayotzinapa

bulletLa Unidad Especial de Investigación y Litigación, de la que será titular Omar Gómez, se encargará de las acciones de investigación y persecución de los delitos cometidos en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014.

Redacción
26/06/2019
Actualización 26/06/2019 - 18:51
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Omar Gómez Trejo fue designado este miércoles como el fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, anunció la Fiscalía General de la República (FGR).

Este nombramiento se da después de que este día se publicara en el Diario Oficial de la Federación la creación de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa.

Gómez Trejo se ha desempeñado como secretario ejecutivo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), el cual se encargó de investigar el caso de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normales rurales de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

"El acuerdo establece que la Unidad Especial se encargará de las acciones de investigación y persecución de los delitos cometidos en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014, hasta la conclusión de todos los procesos penales vinculados con los eventos que originaron la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural 'Raúl Isidro Burgos'", detalló la FGR en un comunicado.

La FGR añadió que Gómez Trejo es maestro en Derechos Humanos y Democracia, y tendrá la calidad de agente del Ministerio Público federal (MPF).

“Estará a su cargo el trámite y resolución de las averiguaciones previas, carpetas de investigación, procedimientos judiciales y administrativos, medidas precautorias o cautelares, medios de defensa ordinarios o extraordinarios, juicios de amparo u otros que estén relacionados con tales hechos, para lo cual contará con los equipos de investigación y litigación necesarios para su adecuado funcionamiento”, agregó la dependencia.

Gómez Trejo además se ha desempeñado en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, y en oficinas similares en Honduras y Guatemala, así como en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.