Nacional

Despidos laborales en Tabasco superan cifras del 2014

Al cierre de abril ya se habían confirmado 12 mil despidos y se espera que la cifra se incremente, ya que la empresa Marinela anunció la reducción de sus jornadas laborales en la entidad.

VILLAHERMOSA.- Debido a las condiciones económicas que prevalecen en el país y el estado, el número de despidos por parte de empresas asentadas en la entidad ya es superior a las cifras del año pasado. Al mes de abril, ya se habían oficializado 12 mil terminaciones laborales, a las que se sumarán las de la empresa Marinela por la reducción de sus jornadas de trabajo.

Así lo señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado, Héctor Dagdug Rangel, al dejar en claro que estas condiciones económicas adversas no son exclusivas de Tabasco, toda vez que "en el ámbito nacional se está incrementando el despido de trabajadores".

En ese sentido, reconoció que la actual es la etapa más crítica de la contracción económica del estado, y se considera que estas condiciones pueden prevalecer durante varios meses más.

Por ello, el dirigente empresarial sostuvo que se deben comenzar a generar las condiciones económicas para que se concrete en un menor tiempo la llegada de empresas productoras de petróleo a la entidad, las cuales demandarán mano de obra local "y así poder revertir esta tendencia".

Precisó a la vez que las cifras rebasan las cantidades del año pasado en la formalización de convenios y también de juicios, "tenemos que trabajar para disminuir esta tendencia de desempleo que traemos porque consideramos que ya estamos llegando a la peor parte, y que podría ser este mismo año que se empiecen a recuperar los empleos perdidos con la llegada de empresas al estado, pero para que eso pase se tienen que generar las condiciones", insistió.

Por otra parte, Dagdug Rangel comentó que alrededor de cuatro mil 700 millones de dólares es la cifra estimada para los estados del sur del país, por concepto de las obras de la Ronda Uno, inversión que se concentrará en las ciudades del sur de Veracruz, Tabasco y Campeche.

También lee: