Detienen a colombiana en el AICM con 52 mil dólares adheridos al cuerpo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a colombiana en el AICM con 52 mil dólares adheridos al cuerpo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Detienen a colombiana en el AICM con 52 mil dólares adheridos al cuerpo

bulletElementos de la Policía Federal detuvieron a la mujer que intentaba abordar un vuelo con destino a Panamá.

David Saúl Vela
04/08/2019
Actualización 04/08/2019 - 18:01
Elementos federales detuvieron a una mujer que ingresó al AICM con 52 mil dólares adheridos al cuerpo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Elementos de la Policía Federal detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a una mujer de nacionalidad colombiana que pretendía abordar un vuelo con destino a Panamá y en cuyo cuerpo tenía adheridos 52 mil dólares.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la acción se logró como parte de los trabajos de prevención del delito y combate a la delincuencia.

Dijo que con base en los protocolos de actuación, los elementos de la corporación detectaron en la sala de última espera a una pasajera que mostraba un abultamiento entre las piernas y manifestaba sentir un fuerte dolor a la altura del abdomen.

Ante esta situación, se le canalizó al servicio médico, pero antes pasó al sanitario donde empezó a gritar y quejarse. Una oficial le preguntó si necesitaba ayuda, a lo que manifestó traer varios rollos con dinero en sus genitales y en la ropa interior, sin forma de acreditarlo.

“Ante la posible comisión de un delito, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con el numerario fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien definirá su situación jurídica”, concluyó la Secretaría.