Detienen a tres exfuncionarios de la Secretaría de Finanzas capitalina por desvío de 190 mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a tres exfuncionarios de la Secretaría de Finanzas capitalina por desvío de 190 mdp

COMPARTIR

···

Detienen a tres exfuncionarios de la Secretaría de Finanzas capitalina por desvío de 190 mdp

La PGJ capitalina anunció la captura de tres exfuncionarios de la administración de José Ramón Amieva, por su probable participación en delitos contra Hacienda.

David Saúl Vela
15/07/2019
Actualización 15/07/2019 - 23:33
Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Procuraduría capitalina anunció la captura de tres exfuncionarios de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, durante la administración de José Ramón Amieva, por su probable participación en delitos cometidos por servidores contra la Hacienda Pública.

De acuerdo con la denuncia realizada por la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX, dichas personas hicieron un desvío de 190 millones 24 mil 307 pesos.

Se trata de Berenice 'G' quien fuera subsecretaria de Planeación financiera de la Secretaría de Finanzas, José 'M', director de Operación de Fondos y Valores; y Gabriel 'R', director general de administración financiera.

Mediante un comunicado, la dependencia que encabeza Ernestina Godoy aseguró que el ilícito se cometió el 7 de junio de 2018, cuando Julieta González Méndez era titular de la Secretaría de Finanzas.

La transferencia se realizó desde la cuenta bancaria de la Secretaría de Finanzas a la cuenta de la empresa FEG Asesoría Financiera.

Detalló que dicha compañía no estaba registrada en el padrón de proveedores de la institución, y tampoco tiene antecedentes ante la administración pública y sin haber previsto ninguna obra o servicio.

La operación se hizo sin cubrir ninguno de los procedimientos administrativos previstos en las leyes de la ciudad, ni con los ordenamientos para realizar pagos por esas cantidades.

Tampoco se tuvieron las bases sobre servicios o productos, términos de referencia, procesos de licitación, cuentas por liquidar certificadas, entre otros.

De las indagatorias se desprendió la presunta responsabilidad de las tres citadas personas, por lo que fueron detenidas en la capital del país con base en órdenes de aprehensión en su contra contra.

La dependencia capitalina destacó que todas las actuaciones en este caso se realizaron con respeto a los derechos humanos de los imputados y apegados al debido proceso.