MORELIA.- El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo que la deuda pública del estado se debe a un serio problema estructural y a la debilidad institucional que existe en la entidad.
Y en este mismo sentido, el sucesor de Salvador Jara Guerrero informó que recibirá una deuda pública que ronda los 33 mil millones de pesos, lo cual es una grave carga para la próxima administración estatal.
Aureoles Conejo desglosó la deuda pública de la siguiente manera: 17 mil millones de pesos de deuda institucionalizada, 11 mil millones de pesos de deuda contingente y 5 mil millones de pesos para nómina de maestros.
El próximo gobernador de Michoacán planteó una herencia financiera extraordinaria que difícilmente se resolverá en un corto o mediano plazo, debido a la gran carga que representa en este momento.
Por ello, dijo, recurrió al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, con el propósito de que coadyuve a solucionar el grave problema de endeudamiento público que tiene Michoacán.
En entrevista, Silvano Aureoles reconoció que Videgary Caso se comprometió a atender los problemas más urgentes del estado en materia financiera, y reconoció disposición del secretario de Hacienda para apoyar la situación que vive el estado.
Posteriormente, el gobernador electo advirtió que iniciará su gobierno con sería dificultades económicas porque en el último trimestre del año habrá que cubrir múltiples exigencias de pagos que están ya comprometidos.
Llamó al gobernador en funciones, Salvador Jara, a cumplir hasta el último momento de su gobierno con los compromisos que existen en materia financiera