menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dictamen de outsourcing confronta a senadores de Morena; se pospone su aprobación

COMPARTIR

···
menu-trigger

Dictamen de outsourcing confronta a senadores de Morena; se pospone su aprobación

bulletRicardo Monreal afirma que se respetarán acuerdos con empresarios; 'son muy preocupantes', responde Napoléon Gómez Urrutia.

Eduardo Ortega
05/03/2020
Ricardo Monreal
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El dictamen para regular el outsourcing confrontó a los senadores del grupo parlamentario de Morena en el Senado, por lo que se pospuso su aprobación en el pleno hasta la semana próxima.

Mientras que el líder Ricardo Monreal Ávila aseguró que los acuerdos alcanzados con los empresarios en la mesa de alto nivel deben respetarse, el presidente de la Comisión del Trabajo, Napoleón Gómez Urrutia, afirmó, a contrapelo, que esos acuerdos “son muy preocupantes”.

“Las propuestas que llegaron buscan legalizar el outsourcing ilegal para que puedan seguir operando pero ahora ya con la ley. Está peor que la anterior, ¿pues entonces?”, soltó el líder minero.

No obstante, el senador Monreal dejó en claro que Morena con su mayoría respaldará los acuerdos alcanzados en la mesa de alto nivel con los empresarios.

“Vamos a cumplir nuestra palabra, porque me parece que sería una falta de respeto tomarles el pelo o haberlos invitado a que participaran en una mesa de alto nivel, y finalmente quede igual. Es el gatopardismo, sólo escucharlos pero no enmendar ni aceptar lo que ya se aprobó.”

El político zacatecano estimó que el dictamen, con los acuerdos alcanzados en la mesa de alto nivel, se podría aprobar en la sesión del pleno de la siguiente semana.