Nacional

Diputada de Morena propone vender 'chelas' al tiempo para disminuir consumo en la CDMX

El documento publicado este miércoles en la Gaceta Parlamentaria señala que los dueños de los establecimientos donde se venden estos productos deberán informar sobre las 'consecuencias' de consumirlos.

Maria de Lourdes Paz Reyes, diputada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, propuso una iniciativa que busca prohibir la refrigeración de la cerveza y otras bebidas con cantidades de alcohol menor al 7 por ciento con el objetivo de desalentar su consumo.

De acuerdo con lo expuesto por la legisladora, la modificación se haría al artículo 36 de la Constitución de la Ciudad de México.

Otra de las medidas de la iniciativa, publicada en la Gaceta Parlamentaria de este miércoles, es la obligación que los titulares de giros de bajo impacto que venden bebidas alcohólicas, es decir, a los dueños de 'las tienditas' y 'chelerías', tendrían para informar a quienes las compren que está prohibido su consumo al interior de los locales.

Si los dueños permiten que se consuman las bebidas en sus establecimientos, la diputada local propone que estos lugares reciban una clausura permanente en lugar de la sanción económica que se aplica actualmente.

Para ello, la iniciativa indica que se modifique el artículo 66, además de adicionar el 71.

Paz Reyes también postula que los dueños de estos establecimientos difundan "las consecuencias sobre el abuso del alcohol y sobre conducir bajo su influjo".

Advertising
Advertising