Nacional

Diputados anuncian centros de atención a víctimas del delito

Diputados locales y el procurador capitalino, Rodolfo Ríos, informaron sobre la construcción de tres centros de Justicia contra la Violencia para Mujeres Víctimas del Delito.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, diputados locales y el procurador capitalino, Rodolfo Ríos, anunciaron la construcción de tres nuevos tres Centros de Justicia contra la Violencia para Mujeres Víctimas del Delito.

Se trata de un proyecto ya en marcha, al cual se destinará una partida de 50 millones de pesos y que será supervisado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La primera de estas tres instalaciones será inaugurada a principios del 2016 en el oriente de la Ciudad de México. Posteriormente se abrirá uno en la delegación Álvaro Obregón y el último estará ubicado en Coyoacán.

Estas se sumarán al Centros de Justicia contra la Violencia para Mujeres Víctimas del Delito, que funciona en Azcapotzalco desde el 18 de agosto pasado.

La diputada Elízabeth Mateos Hernández destacó que el Distrito Federal será la primera entidad en contar con cuatro espacios para las mujeres que sufren agresiones por familiares y parejas y que contarán con atención médica, psicológica y legal de manera inmediata.

La también legisladora Luisa Alpízar Castellanos, consideró que están comprometidos a lograr que se repita el éxito que ha tenido el primero de los centros donde se ha atendido a 996 mujeres.

En su oportunidad, el procurador Ríos Garza, explicó que al haber una institución de apoyo en cada uno de los cuatro puntos cardinales de la metrópoli, se evitará que las afectadas tengan que padecer más problemas al acercarles los servicios a la zona donde viven.

Recordó que al cierre de septiembre del 2015, el Distrito Federal ocupa la posición 21 en cifras de feminicidios a nivel nacional con 7.23 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que la tasa promedio en el resto del país es de 10.56 ilícitos por cada 100 mil habitantes.

También lee: