Dos de las playas saturadas de bacterias fecales en Acapulco ya son aptas para uso recreativo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dos de las playas saturadas de bacterias fecales en Acapulco ya son aptas para uso recreativo

COMPARTIR

···

Dos de las playas saturadas de bacterias fecales en Acapulco ya son aptas para uso recreativo

Se trata de las playas Caletilla y Carabalí que disminuyeron considerablemente su nivel de 'Número más probable' de bacterias fecales por cada 100 mililitros de agua en un monitoreo hecho el 10 de julio.

Redacción
11/07/2019
Actualización 11/07/2019 - 19:51
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que las playas Caletilla y Carabalí, en Acapulco, ya son consideradas aptas para su uso recreativo luego de que se había informado que estaban saturadas de bacterias fecales.

Dichas playas superaban los 200 NMP (Número más probable) por cada 100 mililitros de agua, nivel máximo para ser consideradas aptas. Tenían un nivel de 657 NMP/100 ml, en el caso de Playa Carabalí, y mil 607 NMP/100 ml en Caletilla en el monitoreo realizado el 1 de julio.

Luego de un monitoreo extraordinario realizado el 10 de julio, se encontraron valores de 173 NMP/100 ml en Playa Caletilla y 41 NMP/100 ml en Carabalí.

Las playas Hornos, Suave y Manzanillo, continúan con la clasificación ‘No apto’ para uso recreativo.

La Cofepris mide el nivel de NMP por cada 100 mililitros de agua de enterococos y escherichia coli, bacterias que se transmiten por medio de los excrementos y que se alojan en los intestinos humanos provocando infecciones que pueden llegar a causar la muerte.

Playa Suave, que sigue sin ser apta, presentó un nivel de 3 mil 968 NMP por cada 100 mililitros de agua, casi 20 veces mayor al máximo estipulado. Playa Manzanillo tiene 616 NMP/100 ml y Playa Hornos 657 NMP/100 ml.

Acapulco reporta ocupación hotelera de 93 por ciento pese a la alerta de Cofepris. El lunes 24 de junio inició el periodo vacacional de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública.