En el piso 13 de un hotel cinco estrellas, el viernes pasado fue ejecutado un sujeto, originario de Sinaloa. Las autoridades capitalinas indagan su posible vínculo con el Cártel de Sinaloa.
La víctima, quien se registró en un hotel en Santa Fe, como Raymundo Moreno, es en realidad de Juan Antonio Valenzuela Ortiz, presunto sobrino de Luis Gabriel Valenzuela, alias Julián Grimaldi Paredes, quien era identificado como operador logístico y financiero de una célula al servicio de Ismael Zambada García, El Mayo, líder del Cártel de Sinaloa.
Según los reportes, Juan Antonio Valenzuela llegó a hospedarse en el hotel el 31 de mayo. En los 15 días que estuvo ahí, siempre se le vio solo.
Fue la noche del viernes cuando el hombre fue sorprendido en uno de los pasillos del piso 13 del hotel, mismo donde estaba la habitación 3304 que él ocupaba. Gente del lugar dijo que escucharon gritos y al acercarse vieron al hombre con varios disparos y en medio de un charco de sangre.
Las autoridades revisaron su habitación y así supieron su verdadera identidad. Al sujeto le encontraron cinco teléfonos móviles que ya son analizados para establecer una red de vínculos.
Con base en ello se sospecha de la relación con Luis Gabriel Valenzuela, quien en febrero de 2018 fue detenido en Sinaloa por elementos del Ejército; fue acusado de emboscar a un convoy militar en octubre de 2016, donde cinco soldados fallecieron.
Aunque estuvo preso, Luis Gabriel Valenzuela se fugó por la puerta principal del penal de Aguaruto. El 23 de mayo, medios locales de Jalisco reportaron su ejecución.