Nacional

Ejecutan a presidente de la Asociación Ganadera de Tamaulipas

Esta mañana fue asesinado Arturo de la Garza Winkelkemper, presidente de la Asociación Ganadera de Aldama; esta misma tarde intentaron secuestrar al exalcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza. 

TAMAULIPAS.- El presidente de la Asociación Ganadera de Aldama, fue asesinado a tiros por un grupo de hombres armados, quienes sorprendieron al empresario cuando se disponía a salir de una tienda de conveniencia en pleno centro de la ciudad.

Alrededor de las 11:45 horas se reportó a través de las redes sociales la detonación de armas de fuego frente a la presidencia municipal y a un grupo de sujetos armados que huyeron a bordo de una camioneta con rumbo desconocido.

En el interior de la tienda quedó el cuerpo del Arturo de la Garza Winkelkemper, así como un acompañante del sexo masculino que resultó con heridas de bala y el cual aún no ha sido identificado.

De acuerdo con los primeros reportes, el ganadero salía del establecimiento y al ver a los sujetos armados intentó protegerse entre los estantes, sin embargo los proyectiles lo alcanzaron, muriendo de forma casi inmediata.

Al lugar arribó personal de la Policía Estatal, Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes acordonaron el área, además de establecer un operativo de búsqueda por tierra y aire.

El Helicóptero de la Secretaría de la Marina sobrevoló el municipio de Aldama en búsqueda de los sujetos que privaron de la vida al líder ganadero, sin que se reportara alguna detención.

Entre tanto, personal de Servicios Periciales levantó los casquillos percutidos en el lugar de la ejecución y la Agencia del Ministerio Público Local ordenó el levantamiento del cuerpo para enviarlo al Servicio Médico Forense.

INTENTAN SECUESTRAR A EXALCALDE DE MATAMOROS

Este mismo día trascendió que el exalcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, sufrió esta mañana un intento de secuestro por sujetos armados que se trasportaban en un vehículo Trail Blazer color verde.

Sánchez Garza transitaba en su vehículo sobre la calle Primera, cuando de pronto fue cerrado por los sujetos quienes lo amagaron con armas y le exigieron bajar del auto, por lo que en una maniobra oportuna, el ex alcalde aceleró, lo que le permitió darse a la fuga.

El acontecimiento fue confirmado más parte por el mismo Sánchez Garza, quien señaló que lo sucedido es una muestra clara de la situación de violencia e inseguridad que viven los habitantes de Matamoros.

También lee: