NUEVO LAREDO.- Una pareja acompañada de un menor de edad, que pretendía introducir más de un millón de dólares en efectivo a México, fue detenida en la aduana del puente internacional Juárez-Lincoln de Nuevo Laredo.
Soldados del Ejército mexicano establecidos en dicho lugar, quienes trabajan en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), detuvieron a los sujetos provenientes de Houston, Texas.
La pareja viajaba en un vehículo con placas del Estado de México, y, al pasar el punto de revisión, fueron sometidos a una revisión con el equipo de rayos X.
Gracias a ello se logró encontrar dentro del automotor dos cajas de muebles organizadores, en cuyo interior había 29 paquetes que contenían un millón 64 mil 400 dólares en efectivo.
En la revisión se contabilizaron 48 mil 174 piezas, en billetes de diversas denominaciones, que sumaron dicha cantidad.
Las personas no pudieron justificar su procedencia, por lo que fue iniciada una carpeta de investigación para continuar las indagatorias y las acciones judiciales correspondientes.
Tanto los detenidos como el dinero y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes ubicadas en ese municipio fronterizo.