El 25 por ciento de las y los mexicanos aseguró haber perdido a un ser querido en 2020 a causa de la pandemia de COVID-19, señalan los datos de la encuesta más reciente realizada por El Financiero.
El ejercicio demoscópico arroja que, durante este año, el 71 por ciento afirma haber tenido pérdidas económicas a causa de los cierres por la contingencia sanitaria; mientras que el 43 por ciento tuvo una crisis familiar.
Asimismo, el 71 por ciento tuvo que adaptar su forma de trabajo; el 65 por ciento tuvo que innovar o ingeniárselas para salir adelante y el 63 por ciento pasó por un momento de desesperación.
Respecto al home office, el 40 por ciento de la ciudadanía aseveró haber trabajado desde casa.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/QTLYNXHXZHTAJIWPGNRUVT3F2I.png)
En tanto, la gran mayoría de los mexicanos despiden a este 2020, año de pandemia y de crisis, etiquetándolo como un mal o muy mal año.
De acuerdo con la encuesta nacional de El Financiero, el 80 por ciento de los entrevistados describió al 2020 como mal o muy mal año, frente a 5 por ciento que lo despide con el calificativo de buen o muy buen año.
Metodología: Encuesta nacional realizada por vía telefónica a 410 mexicanos adultos del 18-19 de diciembre de 2020. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.8 por ciento.
Patrocinio: El Financiero. Realización: Alejandro Moreno.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/C2ISTA3CZIMFS4HH2K72Y5ZIEQ.jpg)