El 30 de octubre Durazo dará cuentas a diputados de hechos en Culiacán: Delgado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El 30 de octubre Durazo dará cuentas a diputados de hechos en Culiacán: Delgado

COMPARTIR

···
menu-trigger

El 30 de octubre Durazo dará cuentas a diputados de hechos en Culiacán: Delgado

bulletEl coordinador de Morena en San Lázaro dijo que el secretario de Seguridad deberá explicar 'cuáles fueron las condiciones, las circunstancias y cómo se planeó el operativo'.

Víctor Chávez
21/10/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Será hasta el miércoles 30 octubre cuando el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informe y entregue cuentas a la Cámara de Diputados sobre los hechos ocurridos el pasado jueves en Culiacán, aclaró Mario Delgado, coordinador de la mayoría de Morena en San Lázaro.

“Está programada la comparecencia del secretario Durazo el próximo 30 de este mes –para la Glosa del I Informe de Gobierno del presidente López Obrador-, es decir, el próximo miércoles, ahí lo vamos a esperar”, precisó.

De gira por Veracruz, Delgado Carrillo sostuvo que el funcionario deberá ofrecer toda la “información, que nos explique cuáles fueron las condiciones, las circunstancias de cómo se planeó el operativo, o qué fue lo que sucedió porque es importante tener esas conclusiones para que no se repita una situación”.

Al ser cuestionado sobre si pedirían la salida del secretario de Seguridad, Delgado lo descartó. "Cuenta con todo nuestro apoyo; sabemos la difícil tarea que está haciendo el secretario de Seguridad, Durazo, junto con los otros miembros del Gabinete de Seguridad. Sabemos la situación que hay en nuestro país, el desastre que nos dejaron y el gran esfuerzo que están haciendo por recomponer todo esto".

El jueves pasado, de acuerdo con el relato oficial, elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hallaron a Ovidio Guzmán, hijo del 'Chapo', en una vivienda en la zona de Tres Ríos, Culiacán, pero declinaron seguir adelante con su detención luego de que integrantes del cártel rodearan el lugar, se enfrentaron a tiros con elementos de seguridad del Estado en la ciudad y se registrara balaceras en diversos puntos de la ciudad, las cuales dejaron un saldo de al menos nueve muertos y 16 heridos.